top of page

Gana dinero haciendo lo que te apasiona

No importa cuantas veces te hayan dicho lo contrario, si decides enfocarte y trabajar duro, vivirás haciendo lo que te gusta.

Sin importar cuántas veces te hayan dicho que debes conseguir un trabajo, recibir un salario y vivir una vida como el promedio de las personas, si decides enfocarte y tener una disposición para trabajar duro, lograrás vivir haciendo lo que te apasiona.

Es importante que leas la parte de trabajar duro, ya que hacer lo que te apasiona y ganar dinero no significa quedarte acostado en la cama, o imaginándote en la playa disfrutando de “ingresos pasivos”.

Si estás a punto de empezar un negocio digital, o estás construyendo una comunidad en alguna red social, aquí tienes siete maneras de generar ingresos, con algunos ejemplos prácticos para lograrlo:

1. Patrocinios

Una de las maneras más tradicionales de generar ingresos en el mundo digital es trabajando con marcas que se asocian con tu comunidad. Sin embargo, debes asegurarte que la calidad del producto de esa marca sea buena, y que realmente te guste o estés de acuerdo con el producto o servicio.

Por ejemplo, existen muchos fashion bloggers que reciben dinero, prendas y productos por utilizar cierta marca en sus publicaciones en Instagram. Tú podrías hacer lo mismo.

2. Publicidad

Esta, junto a los patrocinios, es una de las maneras más comunes de generar ingresos en línea. Consiste en que tú defines unos espacios en tu sitio web para poner publicidad.

Puedes hacerlo directamente, como lo explicaremos a continuación, o puedes hacerlo por medio de un intermediario.

Dentro de los intermediarios, que son los más comunes, existen muchos métodos o canales para hacerlo. Algunos son Google Adsense,Adcash, Adman, entre otros.

Debes tener en cuenta que los ingresos que se perciben por medio de esta publicidad son bastante bajos, que se suelen pagar por el número de clics que recibe el banner, y dependen básicamente del tráfico que tienes en tu sitio web.

Venta directa. Tienes una alternativa que podría resultar más rentable y consiste en ofrecer los espacios publicitarios en tu sitio web directamente a las marcas. Dependiendo del tamaño del banner, su ubicación y visibilidad puedes cobrar de dos maneras.

  • Costo por mil impresiones: establecer un precio fijo que se paga cada vez que el anuncio es impreso en mil ocasiones.

  • Costo por clic: como su nombre lo indica cobrar cada vez que una persona hace clic en el anuncio.

¿Qué debes tener en cuenta?

Primero, debes asegurarte de cerrar un negocio por varios meses, esto te brindará unos ingresos para seguir haciendo lo que te apasiona. Segundo, que el precio que vayas a cobrar va a depender de factores como:

  • El tráfico de tu sitio

  • Tu autoridad en el medio

  • La tiempo del contrato

  • La ubicación del anuncio publicitario (banner)

Vendiendo productos o servicios digitales

Cuando generas y compartes contenido en cierta área de conocimiento terminas convirtiéndote en un experto. Buscas tanto contenido, investigas y lees tanto, que gran parte del conocimiento queda en ti.

Algunos ejemplos

Si tienes una técnica para bajar de peso, si tienes la habilidad para brindar asesorías de imagen, para crear un blog desde cero, o cualquier otro conocimiento práctico, tienes varias alternativas:

  • Puedes escribir un ebook y luego venderlo en Amazon

  • Crear un curso digital en plataformas como Udemy o Zippy

  • Dar asesorías digitales por medio de un Hangout o Skype

  • Crear webinar con otros expertos de tu tema de conocimiento

  • Dar asesorías presenciales o consultorías.

  • Vender productos físicos que tú mismo fabricas o comercializas.

4. Marketing de afiliados

Si no te gusta la idea de crear productos o servicios, o todavía no tienes idea de lo que puedes crear, tienes la alternativa de recomendar productos de otras empresas o personas.

Es importante que recomiendes productos que hayas utilizado y que realmente tengan buena calidad, ya que es tu reputación y nombre el que lo está respaldando.

Existen emprendedores que facturan cientos de miles de dólares recomendando productos. Si bien no es algo fácil, una vez te conviertes en una autoridad y las personas te escuchan, podrías generar ingresos interesantes con esta alternativa.

Las programas de marketing de afiliados más famosos son Amazon y ClickBank. Ahora bien, muchos de los productos que se venden digitalmente cuentan con esta opción, así que busca la opción de afiliados.

Este alternativa consiste básicamente en recomendar un producto desde tu sitio web o red social, y si la persona lo adquiere, tú recibirás una comisión por la venta.

Finalmente puedes contactar directamente a los creadores de los productos, es decir, otros blogueros, empresas o marcas y hacerles la propuesta de que, por cada cliente que recomiendes, recibas una comisión. Algunos ejemplos serían contactar a autores de libros digitales, a creadores de infoproductos o tiendas en línea.

5. Promocionando servicios

Un negocio digital no se limita a tener un sitio web. Hoy en día existen muchas personas que viven y generan ingresos muy interesantes, a partir de una cuenta en Instagram, una Fanpage en Facebook o su cuenta en Snapchat.

Si has construido una comunidad interesante en algunas de estas redes sociales, puedes utilizarlas para promocionar productos o servicios. Incluso, puedes promocionar tus propios servicios o hobbies.

Algunos ejemplos

  • Eres fotógrafa, puedes promocionar tus servicios para eventos familiares o empresariales por medio de tu cuenta en Instagram.

  • Eres tatuador, puedes mostrar tus obras de arte y el proceso de creación de un tatuaje en videos e imágenes de Snapchat.

  • Eres un personal shopper, puedes mostrar un antes y después de tus asesorías en tu Fanpage.

En definitiva, no importa si eres escritor, artista, pintor, emprendedor, o cualquiera que sea tu profesión, puedes utilizar las redes sociales para darte a conocer, para posicionar tu marca personal y recomendar tus productos o servicios.

Una vez tienes una comunidad alrededor de tus productos, hobbies o habilidades, se abrirán muchas puertas para monetizar tu pasión. Aquí otros ejemplos que se pueden derivar de los primeros:

  • Una marca puede patrocinar tus productos.

  • Puedes crear una tienda en línea y vender.

  • Convertirte en un influenciador de cierto segmento o tema.

  • Cerrar contratos con marcas, para utilizar sus productos, recomendar eventos, entre otros.

6. Contenido patrocinado

La publicidad nativa, o contenido patrocinado, nació como un complemento o respuesta a la publicidad invasiva y “push” de las marcas.

Las personas están cansadas que las marcas les pidan que les compren. Gracias publicidad invasiva. :D

¿En qué se diferencian? En que la publicidad nativa más allá de pedirte que compres, esta genera emociones, conocimiento e información en sus lectores, la cual la hace mucho más eficiente. La publicidad tradicional te pide a gritos que le compres.

¿Cómo aplica esto en tu negocio digital? Si tienes un blog habrán marcas que están dispuestas a pagarte para que generes contenido para tu comunidad, y que este tenga un enlace o hable de la marca en algún punto.

Esta publicidad nativa, o contenido patrocinado, se ve en los grandes medios digitales. Por ejemplo, recientemente New York Times hizo toda una investigación para promocionar la nueva serie de Netflix, Orange Is The New Black; Buzzfeed realizó un proceso creativo para Starbucks, entre otros.

7. Comunidades privadas

Finalmente, si tienes un conocimiento, habilidades o información, y te consideras experto en alguna temática, puedes crear suscripciones premium donde ofreces contenido y herramientas extras y exclusivas.

Puedes ofrecer asesorías personalizadas, sesiones en Skype, contenido exclusivo y la medida. Una manera interesante de hacerlo es creando una comunidad privada en Facebook, donde sus miembros tienen acceso exclusivo, y para poder acceder a ellos, tus suscriptores deberán pagar un costo mensual.

En definitiva existen muchas maneras de monetizar tu pasión, y más si es en el mundo digital.

En la actualidad existen muchos emprendedores que viven haciendo lo que más les gusta, sin esto significar que no se esfuercen ni todos los días se pregunten cómo pueden mejorar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page