top of page

Entusiasmo ¡motor para emprender!


Tener entusiasmo es el motor que te levantará de los fracasos hasta lograr el éxito

El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. Se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto.

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento. Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir. Un trabajador redoblará sus esfuerzos si sabe que puede acceder a un aumento de salario gracias a un buen desempeño; en cambio, si descubre que cualquier esfuerzo será en vano, es probable que pierda el entusiasmo.

La felicidad y el bienestar interior también se asocian al entusiasmo, que puede surgir de manera natural y espontánea, sin que existan motivos concretos o específicos. Una persona que siente alegría estará entusiasmada para afrontar su vida diaria y cotidiana. En cambio, aquellos que sufren depresión y otros trastornos psicológicos difícilmente puedan entusiasmarse con algo.

Porqué es tan importante el entusiasmo

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.

El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida, es la energía necesaria para avanzar en el día a día, es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo, las circunstancias, hechos y las cosas.

Entusiasmo es distinto del optimismo que significa creer que algo favorable va a ocurrir, incluso lo que desee, ocurrirá, es ver el lado positivo de las cosas, es una forma de actuar positiva ante las circunstancias que ocurren.

En el mundo empresarial y de las ventas, el entusiasmo es el factor más importante que debes desarrollar como vendedor para tener éxito en el área de ventas.

Winston Churchill dijo: “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page