top of page

Emprenden con MONERÍAS

Dos jóvenes emprendedores convierten su pasión en una atractiva empresa que mezcla el amor por el arte, por la enseñanza y por los niños.

Adriana Figueroa López y Ricardo Álvarez Santacruz son los fundadores de MONERÍAS, Academia de Arte; un espacio creado especialmente para niños entre 6 y 12 años de edad. Este emprendimiento surge en respuesta a la pasión que Adriana Figueroa siempre ha tenido por las artes y por ser parte del desarrollo de talentos artísticos en las nuevas generaciones. Esta joven emprendedora asegura que aunque profesionalmente estaba desarrollándose con éxito, aún le faltaba desarrollar un proyecto de autorrealización personal que conjuntara varias de sus pasiones.

Para el lanzamiento de MONERÍAS Adriana Figueroa y Ricardo Álvarez decidieron incubar su proyecto a través de Emprende Idea, donde lograron plasmar con mayor claridad su plan de negocios e iniciar con bases firmes su empresa.

El concepto de MONERÍAS es de una academia de arte donde los niños pueden pasar su día divirtiéndose, explorando y desarrollando todo su potencial artístico. Un lugar donde descubren sus talentos jugando. A diferencia de otras academias de arte para niños, en Monerías cada niño aprende diferentes habilidades artísticas durante la semana, no sólo una. Dentro del programa tenemos: dibujo, pintura, teatro, danza, música y manualidades.

La asesoría que estos jóvenes emprendedores recibieron en su período de cinco días de incubación en Emprende Idea les permitió afinar aspectos del negocio como la ubicación estratégica, la definición y geolocalización de su mercado, la estructuración de su proyecto para búsqueda de financiamiento, así como aspectos operativos, laborales y de la planeación financiera a corto, mediano y largo plazo.

¨Hacer las cosas a través de una incubación es hacer las cosas llevados de la mano, avanzando a paso firme..." Adriana Figueroa López.

¨Busqué en internet asesoría de cómo empezar un negocio y me encontré con varias incubadoras, opté por ir con EIDE (Emprende Idea)... ellos nos asesoraron bastante, principalmente, en la decisión de determinar la ubicación, así como estudiar y conocer el mercado..." Ricardo Álvarez Santacruz.

Como a todos los egresados del programa de incubación Emprende Idea, deseamos que Adriana Figueroa y Ricardo Álvarez vean sus esfuerzos y pasión reflejados en la rentabilidad de sus empresas, así como en su éxito profesional y desarrollo personal.

¡ Éxito a MONERÍAS y a sus fundadores !

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page