La flexibilidad del outsourcing

January 24, 2017

 

Optimización de costos, flexibilidad y aumento de la competitividad son las principales razones por las que pymes y emprendedores externalizan, cada vez con más frecuencia, actividades de sus empresas.

 

Aprovechar la experiencia de profesionales especializados que aportan soluciones para mejorar el funcionamiento de una empresa o de una actividad a un precio competitivo es el principal objetivo que pymes y emprendedores se plantean lograr cuando externalizan alguna de las actividades de sus compañías. El outsourcing permite delegar la gestión de ciertas funciones a un tercero especializado que mejora un determinado servicio. Esto, según los expertos, incide positivamente en el rendimiento del negocio, en la calidad del proceso que se externaliza, en la transformación de costes fijos en variables y en el desarrollo estratégico frente a otras compañías del sector. Todo ello, con un ahorro de más del 50 por ciento respecto a si estos servicios se desarrollan dentro de la empresa por personal contratado.

 

El outsourcing ofrece la posibilidad de acceder a servicios especializados a un coste razonable y asumible. Es impensable para una pyme o para un emprendedor incorporar a la plantilla de su empresa a abogados especializados con un mínimo de diez años de experiencia en un área concreta. Además, no sería útil ya que no precisan un volumen de asesoramiento en cada área que justifique la internalización de esos perfiles, 


MOTOR DEL CRECIMIENTO 

La eficiencia de la externalización ha hecho que los servicios de outsourcing hayan impulsado la facturación del sector de la consultoría. 

 

El segmento de los servicios de outsourcing constituye un motor de crecimiento de las ventas del sector de la consultoría, El outsourcing jurídico es uno de los más solicitados.

 

EVITAR ERRORES

La contratación externa de profesionales con experiencia evita que tanto pymes como emprendedores comentan errores que recaerán sobre los resultados de sus balances.

 

Para el emprendedor los fondos son limitados y debe obligarse a mantener un control económico tan estricto como sea posible para consolidar la compañía.

 

El outsourcing auxilia al emprendedor, quien a menudo piensa que «puede con todo», pero es recomendable que busque apoyo en aquellas cuestiones que no domina, y, a ser posible, un apoyo imparcial, que le ayude a tomar las decisiones, entendiendo qué impactos futuros tendrán.

 

AHORRO HASTA DE UN 50 POR CIENTO 

Ahorrar reduciendo costes es otro de los motivos que anima a pymes y a emprendedores a externalizar servicios. Aunque depende de las necesidades concretas en cada momento, contar con una asesoría jurídica externa de profesionales especializados puede suponer, un ahorro del 50 por ciento respecto a la contratación en plantilla de personal con mínimo dos años de experiencia. 

 

Cada vez empresarios y emprendedores son más conscientes de externalizar servicios. En ocasiones los servicios de profesionales se solicitan  cuando las empresas están con el agua al cuello, por ello, las consultorías externas tienen como principal reto comercial que se les considere un servicio que las empresas y emprendedores se pueden permitir de forma constante y que les será útil en su día a día.

Please reload

Entradas destacadas

ESTANDARIZA LAS PRINCIPALES OPERACIONES DE TU EMPRESA

July 28, 2016

1/5
Please reload

Entradas recientes

November 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags